Publicado el Deja un comentario

Cómo hacer poco ejercicio y ver resultados

hacer poco ejercicio

Hola, querida, ¿cómo estás?

En este post te voy a contar la clave para no matarte en el gimnasio, y aún así ver resultados rápidamente, es decir, hacer poco ejercicio y notar el cambio ;).

La única cosa que necesitas exigirte es constancia.

Si haces ejercicio 4/7 días a la semana, 30 min cada día, verás en un mes la diferencia.

Ten muy presente que el ejercicio debe ser por intervalos de alta intensidad (HIIT), porque son estos los ejercicios más efectivos al momento de quemar grasa.

Si estás empezando, empieza con ejercicios de bajo impacto, y poco a poco irás aumentando la dificultad (incluso utilizando peso).

Al principio te costará un poco. Por eso, si no te sientes bien, detente un momento, hasta que sientas que puedes continuar. Y no olvides mantenerte hidratada.

Te irás conociendo y sabrás cuáles rutinas puedes hacer y cuáles no.

Si crees que no puedes hacerlo, vuelve a intentar más tarde o al día siguiente con una rutina un poco más suave.

Puedes hacer incluso sólo 20 min de una rutina bien potente. ¿y qué son 20 min? ¡nada!

Mis rutinas favoritas son de canales de Youtube como Deporlovers, LISAFIITT y SELF, y si eres de las mujeres a las que les encanta bailar, MadFit será tu canal favorito, ¡con rutinas HIIT de 15 min! (¡puedes hacerla dos veces si eres toda una campeona!).

Quiero que visualices tu mejor versión.

Está más cerca de lo que crees.

Sólo necesitas berraquera, como decimos en Medellín, necesitas decirle sí a todo lo que te ayude a verte y sentirte mejor, aunque te cueste un poco al principio.

Pero si te soy sincera, 20-30 min al día de ejercicio no son nada, teniendo en cuenta que la mayoría de personas que van a un gimnasio van en promedio 1h 30 min!

Y entonces, poco a poco, tú sola irás aumentando la dificultad y el peso -que no necesita ser una pesa de gimnasio, puedes ponerte creativa usando botellones de agua, por ejemplo- (ya no necesariamente rutinas por intervalos) y, así, irás ganando peso (y entre más músculo, más pérdida de grasa).

(NO OLVIDES QUE LA ALIMENTACIÓN ES LO MÁS IMPORTANTE, ANTES DEL GIMNASIO*)

No pierdas tiempo con rutinas largas de ejercicio. La clave es hacer poco ejercicio, pero exigirte, para ver resultados

La cuestión es que mi experiencia en el mundo del ejercicio y la comida saludable (más de 5 años) me ha enseñado que para ser exitosa en este mundo saludable, tienes que ser constante. Por eso te he regalado este secreto de hacer ejercicio 4/7 días a la semana. Tienes que ser constante en esos 4 días. Y son 4, porque las rutinas son poderosas, y serán más que suficiente, teniendo 3 días de intermedio para descansar.

Lo sé, sé que a veces te levantas sin ni un poquito de ganas de hacer ejercicio, pero en esos días es cuando con más razón debes hacerlo.

Lo creas o no, ponerte una ropa cómoda para entrenar, llenar tu termo de agua y hacerte una coleta te pondrán en mood ejercicio aunque no quieras hacer nada.

Si todas las personas que hacemos ejercicio y nos cuidamos hiciéramos ejercicio sólo cuando lo quisiéramos hacer, los resultados serían prácticamente nulos. 

No te preocupes. Al principio podrá ser una obligación, pero confía en que tras un tiempo, será “eso que quieres hacer”, en lugar de “eso que tienes que hacer”. Créeme. Tras un tiempo verás que se puede hacer poco ejercicio y aún así ver resultados. Sólo tienes que ser constante.

Ah, y para que sea más fácil mantener la rutina, hazlo siempre a la misma hora. Así no pierdes energía decidiendo si hacerlo o no: se volverá un hábito.

*¿quieres aprender a comer saludable? Descarga mi libro CÓMO QUEMAR GRASA SIN DEJAR DE COMER PIZZA, hoy a un precio especial para ti ;).

Con cariño,

Lupe B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *