Publicado el Deja un comentario

La motivación que necesitas para hacer ejercicio

tener motivacion

Hola, querid@.

Hoy, en medio de la cuarentena muchas personas nos encontramos de frente con la ansiedad que ni siquiera nos deja pensar claramente, y al lado de esta, la situación de quemar grasa, porque la ansiedad bien sabemos que no es inofensiva.

Seré muy realista: la mayoría de las veces no hay motivación para hacer ejercicio. Los grandes gurús nos lo dicen en sus publicaciones en las redes sociales: «cuando no hay motivación, la disciplina es lo que me mueve». Pero, ¿ y si no tenemos desarrollada la disciplina? ¿Cómo desarrollarla?

Por eso, ideé para mí misma un método que 9/10 veces me funciona cuando no tengo ni 5 de ganas de entrenar (en mi casa, yo no voy a un gimnasio).

No menosprecies este ritual; de hecho, es altamente efectivo si lo sigues al pie de la letra.

  1. Ponte en mood ejercicio: ropa, coleta, llena tu termo de agua, busca una rutina que te haya llamado la atención en Youtube, Instagram, Pinterest… y tenla lista.
  2. Si la pereza está por ahí rondando, cállala con una playlist: «música para el gym», «música para correr», «motivación gym», «motivación ejercicio». Y vas a darle un golpe a cada pensamiento negativo como «qué pereza» con un «SOY PODEROS@»; SOY INCREIBLE»; «SI ME RINDO HOY, MAÑANA NO VERÉ RESULTADOS»; «ESTOY HECH@ PARA COSAS GRANDES»; «NO ACEPTO LA MEDIOCRIDAD».
  3. Empieza la rutina.

¿Por qué los pasos llegan hasta empezar la rutina?

Porque una vez hayas empezado, hay un 90% de probabilidad de que la termines.

Entonces, viendo las cosas de esta manera, te sacas de la cabeza esa idea de que necesitas hacer mucho para quemar grasa desde casa, para hacer ejercicio.

Recuerda que la motivación es una palabra muy bonita, pero que aparece muuy de vez en cuando. Sobre todo cuando estás empezando.

Pero te aseguro que, tras unas 3-4 semanas de ejercicio constante (no necesariamente todos los días), el ejercicio te va a hacer falta. Lo vas a necesitar como necesitas hoy esos besos de tu pareja.

¿Así que puedo quemar grasa en casa?

Claro que sí, pero, por favor, quítate de la cabeza esa idea de perder peso rápido. Como todo en la vida, es mejor no llenarse de expectativas acaloradas o apresuradas para luego no cansarse demasiado o desilusionarse.

Así es, entrena poco, pero bien concentrada. No necesitas matarte 1 hora en el gimnasio. Sólo lo necesario. Y, con el tiempo, no sólo alcanzarás el cuerpo que quieres, sino que lo mantendrás, que es lo más importante.

Y así, en menos tiempo del que te imaginas te sentirás más sexy que nunca, con el cuerpo que has ido consiguiendo desde tu casa.

Ya está.

Es sólo eso.

Pero y «¿para qué hacer ejercicio, si así estoy bien…?»

Qué pena querid@, pero aquí nadie te está diciendo que no estás bien. Apuesto que eres espectacular, no sólo por tus características únicas, ni por todo lo que has logrado, sino por todas las cosas buenas que has hecho, que es lo único que al final importa, porque esta vida es cortísima y en el caso de que algo importe, sabiendo que todos moriremos mañana, es cuánto amaste.

Si te dices a ti mism@ que no necesitas hacer ejercicio, sólo tengo para decirte que replantees tus objetivos en la vida.

Está perfecto si un objetivo tuyo no es hacer ejercicio, pero ¿te gustaría acaso convertirte en tu mejor versión? Pues, en ese caso, el ejercicio es una de las caras de ese objetivo. Te dará más autoconfianza, te retarás y cumplirás tus retos, aprovecharás más tu tiempo, cuidarás tu salud, disminuirás la ansiedad… Es decir, al hacerlo, le estás diciendo a tu cuerpo que lo amas.

🙂

Que tengas un día muy espectacular.

Con cariño,

Lupe B.

Aquí debajo te dejo una playlist PODEROSA para hacer ejercicio.

Ir a la tienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *