Publicado el Deja un comentario

4 cosas que te hacen perder peso (y no tienen que ver con alimentación y ejercicio)

Perder peso rapido

Hola querid@.

Te contaré varias cosas que te ayudan a perder peso rápido y a mantener buena forma. Porque para tener un buen cuerpo no sólo cuenta la alimentación y el ejercicio.

1. Levantarse rápido y temprano.

¿Por qué rápido y temprano?

¿Por qué tiene que ser rápido?

Si te quedas haciendo pereza, aunque no lo creas, le estás diciendo a tu día y a tu cuerpo que no quieres vivir tu vida HOY; que hoy no quieres ser mejor; que hoy no quieres hacer ejercicio; que hoy no quieres mejorar tu realidad YA, sino ahorita. No menosprecies el poder de 5 min de más.

Por el contrario, si te paras de la cama inmediatamente, te estás diciendo que hoy vas CON TODA a conquistar tu día, y no que el día te va a dominar a ti; que hoy, y no ahorita vas a comer mejor, a cuidarte, a hacer ejercicio. HOY, Y NO AHORITA.

Tips para levantarte rápido:

  • Deja el despertador lejos de la cama. Que tengas que pararte para apagarlo. Así será imposible que lo apagues y sigas durmiendo.
  • Antes de acostarte escribe lo que vas a hacer al día siguiente. Recuerda que lo último que piensas antes de dormir es, generalmente, lo primero que piensas al levantarte.
  • Lávate los dientes, la cara, organiza tu cama, y así estarás más despierto y enérgico.

¿Por qué tiene que ser temprano?

Porque sólo cuando te despiertas temprano puedes aprovechar la paz del día, antes de que el ruido de afuera, del movimiento del día se interponga entre ti y una mañana productiva. Es decir, temprano es antes de empezar a «trabajar». No existe una hora específica. Tú la pones.

Lo importante es aprovechar este tiempo antes de que comiencen tus obligaciones del día.

No existe una rutina a seguir al pie de la letra. Tú la vas creando, pero te comparto algunas de las cosas que puedes hacer antes de que comience tu trabajo:

  • Meditar. No te preocupes. No se necesita experiencia para esto. Ni siquiera necesitas que sea guiada. Puedes simplemente cerrar tus ojos, visualizarte en el futuro que sueñas y vas a construir, agradecer por lo que ya tienes y respirar profundamente.
  • Leer 10 páginas de un libro inspirador/ motivador.
  • Hacer un poco de ejercicio.
  • Hacer tu plan del día.
  • Estudiar un idioma 20-30 min (aprovechando que estás muy fresc@, por lo que seguramente aprenderás rapidísimo).

Estas son sólo algunas ideas. Como te dije, tú decides en qué campos quisieras crecer.

Por ejemplo, yo no hago ejercicio temprano, sino en la tarde, porque establecí una hora para hacerlo (que siempre cumplo), pero sí hago siempre las demás actividades. De hecho, es gracias a este método pre-inicio del día que todos los días puedo estudiar alemán, italiano e inglés, antes de empezar el día. De otra forma, no tendría tiempo para hacerlo, porque ese método de «voy a ver qué espacio tengo y lo hago» no funciona. Nunca sacaremos el tiempo.

No te enloquezcas. Cada uno tiene su tiempo y proyectos. No necesitas hacer mil cosas, sólo centrarte en aquello más importante para ti.

¿Y para qué una mañana productiva?

Porque una mañana productiva, en el 95% de las veces es = un día productivo.

Ahora suma muchos días productivos (muy diferente a días ocupados). Esto será igual a meses, años… una vida productiva, es decir, una vida útil, con sentido, ¡feliz, en resumidas cuentas!

¿Quieres saber más? Te recomiendo el libro «Mañanas Milagrosas», del famoso autor Hal Elrod. Ah, y por cierto, si quisieras un poco de ayuda en el proceso, ¡no estás sol@ en esto de levantarte temprano: es un movimiento mundial! www.antesdelas8.com

¿Y esto qué tiene que ver con perder peso rápido?

Sencillo. Si empiezas tu mañana en paz, con determinación, con concentración, con orden, creéme: casi sin darte cuenta, comerás mejor, harás ejercicio… Porque cuando uno empieza el día bien, no quiere que termine mal.

2. Tener una agenda del día

En un papel, en tu celular, en un tablero… ¡Dónde quieras! Pero por favor no te muevas por el día «a lo que resulte».

Es facilísimo perder peso y mantener tu figura si organizas tu día.

Aquí debajo te dejo un pdf para imprimir, en blanco, muy sencillo, que utilizo personalmente para organizar mi día. Puedes escribir lo que tienes que hacer el día antes o el mismo día temprano, y la colocas en un lugar visible. Puedes hacerlo con lápiz para reutilizarla la semana siguiente.

3. Cambiar cualquier bebida que se tome por agua

Sé que puedes decirme «pero eso tiene que ver con la alimentación», y en parte tienes razón, pero es que este cambio es muy profundo.

Naturalmente vas a perder peso si cambias todas tus bebidas por agua, no sólo porque automáticamente te alejas del azúcar contenido en todo (desde jugos de fruta hasta las gaseosas), sino también porque te sentirás con más energía, saludable y fresca. Y esa sensación indirectamente te dice que te quieres seguir cuidando.

A veces parece que a muchos se les olvidara que NECESITAMOS agua, pero NO NECESITAMOS jugos, refrescos, azúcar.

TOMA MÁS AGUA. El agua cambia tu día. Y cambia así tu vida. No menosprecies su valor. Te reto a que lo vuelvas un hábito. Vas a ganar más de lo que podrías perder.

No es difícil. De hecho es un paso muy sencillo que puedes dar.

No te estoy diciendo que dejes de comer pizza. Es sólo cambiar tus bebidas por agua.

Además, si sales, dejarás de pagar por bebidas «muy ricas» pero, al mismo tiempo, muy costosas (para lo que vale hacerlas). Si pides agua, ahorras, te cuidas y te sientes bien. El cuerpo siempre lo agradece.

4. Tener un tiempo límite para usar el celular

El celular es una herramienta maravillosa, pero si se usa bien.

¿Cuántas veces te quedaste 2 horas en Instagram, Twitter, Facebook, cuando sólo querías «entrar un ratico»?

¡Imagínate cuántas cosas útiles podrías hacer POR TI si usaras mucho menos el teléfono.

Ponte un cronómetro la próxima vez que vayas a navegar en las redes. No más tiempo perdido. Hay que ser exagerados con estas cosas, porque en verdad pueden tener una influencia poderosa en nosotros (si los dejamos).

¿Quieres estar en forma? ¿Quieres perder peso rápido? Entonces utiliza con inteligencia la tecnología; de lo contrario, se volverá tu saboteador #1.

Por cierto, ¿ya revisaste la tienda? Tengo regalitos para ti😏.

Con cariño,

Lupe B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *