Publicado el Deja un comentario

Tips para disfrutar un estilo de vida saludable

alimentacion saludable

Hola, querid@.

Esta semana quisiera hablarte un poquito de lo que a mí me ha funcionado por más de 5 años para disfrutar de una alimentacion saludable, especialmente en esos días en los que no me apetece hacerlo.

Porque creo que no estaría escribiendo esto, contando mi exitosa historia, si no fuera por estos Tips que te daré.

1. Hacer pausas.

Hay días en los que no quieres cuidarte.

Días en los que no te da hacer ejercicio.

Días en los que estás cansada de ser «productiva».

Días en los que no quieres cumplir tareas, ni hacer ensaladas.

En estos días la clave es no complicarte la vida.

Recuerda que es un estilo de vida, no una dieta; por eso, si en algún momento te sientes como que estás obligada a cuidarte, algo anda mal.

La realidad es que no siempre querremos cocinar, ni ir al gym, ni hacernos la mascarilla semanal para el rostro… ¡yo qué sé! Y hay momentos en los que una rutina tampoco funciona.

Si me conoces, sabes que las rutinas son el método que más defiendo cuando no tenemos motivación para hacer algo. Es decir, por ejemplo, hacer ejercicio Lunes, Miércoles, Jueves y Sábado a las 8am.

Y es cierto, en un 95% de las veces funciona.

Pero queda un 5% en el aire.

Esos días en que nos cansamos de la rutina, y entonces nos toca descansar.

Y esto significa hacer eso que tú sabes que quieres hacer, pero venías aplazando desde hace tiempo.

Pero, para aún así progresar, aunque sea un poco, lo mejor es combinar un día de descanso de la rutina que tenías hasta el momento con el siguiente Tip:

2. Mantenerse básica.

¿Qué significa esto? Que si cuidarse suena complicado, lo reduciremos a lo básico, es decir, haciendo poco esfuerzo.

Por ejemplo, un desayuno sencillito, clásico, cuidando la alimentacion saludable.

¿Necesitas ideas? Descarga gratis el E-book Desayunos Saludables en 5 Min.

También significa que si te habías propuesto hacer 45 min por ejemplo de ejercicio, y no quieres hacerlo, la solución no es dejar de hacerlo, sino hacer 15-20 min, incluso de alguna rutina diferente, como una de baile, o sacar la bici.

También quiere decir que si ese día tenías pendiente 10 cosas por hacer, reformarás tu agenda un poco, y harás, por decir algo, 4- 5 cosas… Con lo que puedas lidiar ese día.

Yo creo en que el cuerpo es muy sabio. Y cuando no queremos seguir las rutinas que supuestamente disfrutamos, es porque no las estamos disfrutando. Así, el cuerpo mismo nos pide cambiar algo.

Recuerda que Tú controlas tu vida. Cuando entiendes esto, vives diferente. Ya no te llenas de obligaciones, sino de acciones en pro de esa persona en la que te quieres convertir.

3. No contar calorías: la clave principal para disfrutar la alimentacion saludable

¡Qué pereza contar calorías!

Yo sé que es un método muy bueno, y que revela resultados. Pero contar calorías puede ser peligroso (lo digo por experiencia), aburrido y desgastante.

Por eso te propongo mejor, tanto si tienes un día en que no te apetece «cuidarte» tanto como en otros días, ir a la fija. Ir a la fija es comer cosas básicas y ya, pero que sabes que son saludables. No te vas a poner a cocinar pancakes con harina de coco, dátiles y cosas exóticas.

Copia ideas de aquí, de Pinterest, Youtube… PERO NO CUENTES CALORÍAS SI QUIERES DISFRUTAR DE UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE.

Este tip va muy ligado del Tip anterior: Snacks, Almuerzo y Desayuno sencillo (¿Ya descargaste el E-book Snacks Saludables en 5min?).

Creo que estos 3 tips son bastante útiles.

Ah, y si un día (uno solo, no una semana entera) quieres «pecar» un poquito, está bien, mientras luego regreses a cuidarte. La culpa por haberte comido algo no saludable no sirve para nada.

Con cariño,

Lupe B.

¿Ya visitaste la tienda? ¡Tengo sorpresitas para tiii! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *