Publicado el Deja un comentario

Efectos del azúcar en el cuerpo y cerebro

En este post te enseño los efectos del azúcar en el cuerpo y en el cerebro.

efectos del azúcar, alimentación saludable, perder peso

Hola querid@.

Primero hay que comprender que existen diversas formas de azúcar: dextrosa, maltosa, glucosa, sacarosa, extracto de jugo de fruta, azúcar en bruto, azúcar de palma, miel, almidón, etc.

Pero hoy nos centraremos en la fructosa, un azúcar que consumido en exceso afecta nuestro organismo.

Esta fructosa está naturalmente presente en frutas y algunas verduras, pero la fructosa que contienen en mínima, comparada con la que está presente en el azúcar de mesa (o sacarosa) y en alimentos y bebidas que contienen Jarabe de maíz de alta fructosa.

Ambos (el azúcar de mesa y el Jarabe de maíz de alta fructosa) tienen una proporción de glucosa y fructosa (en el caso del azúcar de mesa, 50% glucosa y 50% fructosa), pero el Jarabe de maíz de alta fructosa es 1.5 veces más dulce que el azúcar de mesa y es más barato de producir.

Diferencia entre glucosa y fructosa

La glucosa es metabolizada por todos los órganos del cuerpo; la fructosa, en cambio, es sólo metabolizada por el hígado, y cuando este recibe mucha fructosa, no puede con tanto, y metaboliza el exceso en forma de grasa.

Por otro lado, las frutas no sólo tienen menos fructosa, sino que también tienen agua, minerales, vitaminas, antioxidantes y fibra (la fibra ayuda al hígado a procesar la fructosa. Por eso las frutas no causan exceso de fructosa que se convierta en grasa).

Así que, si quieres perder peso (y en general, cuidarte), debes cortar el azúcar de tu dieta y reducir al mínimo los alimentos procesados, que contienen grandes cantidades de azúcares negativos, porque entre los efectos del azúcar está: hacerte aumentar de peso, llevarte a tener deficiencias cognitivas y de memoria, y te hacen aumentar el apetito (y, por ende, la ingesta de más azúcar).

¿Ya revisaste la tienda? Tengo sorpresas para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *