¿Quién soy?

Si llegaste aquí es porque sabes que es posible perder peso en casa. Así es.

Hola, querida.

Quiero contarte que detrás del blog Avena y Miel hay una mujer como tú. Mi nombre es Guadalupe Betancur. Nací y actualmente vivo en Medellín, Colombia.

Soy una mujer que ha cometido muchos errores, que se ha enamorado alguna vez, a la que la vida le ha puesto muchos retos, y una mujer que ha aprendido de lo que ha vivido, dispuesta ahora a enseñarle a otras mujeres sobre un estilo de vida saludable alcanzable, sencillo y muy económico.

Te contaré brevemente mi historia:

Fui gimnasta artística por cinco años.

Gané más de 8 medallas de oro.

Y entrenaba durísimo.

Tanto que mi salud se vio comprometida.

Estaba más cerca de los 17 años que de los 16 y aún no me llegaba mi primer período.

Los médicos me dijeron que era porque estaba comiendo “muy light”, sin nada de grasas, aparte de que estaba exagerando con el ejercicio.

Entonces el plan de ese momento fue comer más. Y de todo.

La cuestión detrás de todo eso era que, como cualquier otra adolescente, quería tener un cuerpo perfecto y, por eso, revisaba con extrema cura las tablas nutricionales de todo lo que comía. Era verdaderamente exagerada.

Pero cuando me dan este pronóstico, me hacen aterrizar.

Estaba 12 kg por debajo de mi peso, y mi salud estaba en riesgo.

Por eso, tomé una decisión importante: empecé a llevar un estilo de vida en realidad saludable. Empecé a comer prácticamente de todo, es decir, de todo aquello que me hacía bien, y a ser más flexible en mi dieta.

Para mi sorpresa, sólo unos meses después me estaba llegando mi primer período.

Y, poco tiempo después, tras mi participación en mi última competencia de gimnasia, decidí dejar este maravilloso deporte, debido a que sentía que mi tiempo allí había terminado.

Pero, allí empezó lo que hoy me motiva a escribirte.

Comenzó una nueva etapa en mi vida: el gimnasio. Pero el gimnasio en casa.

Y el proceso ha sido lento, pero maravilloso.

Ahora me sentía muy interesada por los temas Fitness, y leía un montón y me inscribí a cursos online y cada vez me volvía más fuerte en el gimnasio. Claro que no se puede dejar de lado el hecho de que mi estado físico era bueno, pues había estado mucho tiempo en gimnasia. Pero no es lo mismo. 

En el gimnasio, al menos en mi caso, no tenía un entrenador (como tenía en gimnasia). Yo sola debía motivarme y darme apoyo.

Y, al día de hoy, estoy orgullosa de lo fuerte que he sido para estar en donde estoy.

Bueno… puedo decir que me ha ido excelente, teniendo en cuenta que he entrenado más de 3 años desde mi casa y hoy ME HACE FALTA entrenar, es decir, se ha vuelto una necesidad, una ADICCIÓN. 

Los resultados que veo me tienen feliz todos los días. ¿Qué más podría pedir?

Por eso hoy quiero que tú también seas tu propia entrenadora. Tanto en el tema de la alimentación como en el ejercicio. Porque tienes todo lo que necesitas para perder peso en casa, para lograr el cuerpo con el que sueñas.

Te invito a que recorras este blog como si de tu habitación se tratase. Sin pena, sin miramientos, sin temor, porque para tener un estilo de vida saludable no necesitas sino las ganas de empezar.

Visita la tienda… tengo cosas increíbles para ti.

Con cariño,

Lupe B.