Avena y Miel emprende en el año del 2012, el 6 de junio, hace ya 12 años y se logró conformar un sitio donde el eje era la salud principalmente.
Ibamos a manejar productos sin azúcar y se iba a reemplazar por miel de caña, de esta forma nace el nombre, porque dentro de esa temática saludable hay un producto que está reconocido como el más potente y que contiene todos los aminoácidos que es la miel de abeja.
Las aves de dios sin ellas no podemos consumir alimento entonces nos enfocamos en que el nombre de la marca tuviera este componente es decir Avena y Miel.
La Avena tiene características que la hacen reconocida a nivel mundial en la salud y en el área de la digestión por tener un alto contenido de fibra.
Todo el negocio ha surgido poco a poco y se ha desarrollado con diferentes temáticas no solamente en el campo de la salud sino también en que los productos sean muy ricos al paladar.
También durante el desarrollo de este emprendimiento fuimos creando también otros talentos como es en la creación de productos de panadería.
Creamos un producto llamado el yuca bono un producto híbrido post pandémico donde el pan de bono se fusiona con el pan de yuca, creando el yuca bono este producto va muy bien acompañado con la avena que es procesada, elaborada naturalmente.
En nuestra local tenemos nuestra planta de producción, donde elaboramos los productos sin químicos, con todo el proceso de limpieza, manejando programas de seguridad y salud en el trabajo con nuestros colaboradores.
Estamos ubicados en armenia quindío en la carrera 13a número 1 norte 05 del edificio fundadores al lado de las clínicas de hecho ese fue uno de los grandes motivos de poder tener el ADN del negocio.
Por la zona donde nos encontramos muchos de nuestros clientes llegan con problemas de obesidad cáncer de colon, diabetes, entre otros y por este motivo, le quisimos apostar a la salud.